miércoles, 27 de mayo de 2009

Vaya

Vaya, que les parece? ya me fue mas fácil publicar.
Se que les causará gracia porque para ustedes es un pasito cualquiera, para mi fue como viajar a la luna. Estoy soñando?
Publico ahora acerca de los saberes de mis estudiantes:

Fíjense que con el ánimo encontrar las respuestas de mis alumnos, les pedí que respondieran un cuestionario de once preguntas abiertas, sencillas con lenguaje accesible y sin aspiraciones al rigor científico del paradigma positivista; solo ofrecerles las respuestas de mis alumnas y alumnos del sexto semestre de informática. No son mis suposiciones.
Los trece estudiantes cuestionados refieren:
1. Saben del Internet: descargar música, chatear, usar programas, navegar, buscar datos, bloguear (no flojear), hacer páginas, subir fotos, ver películas, ver videos, descargar películas, obtener información y muchas cosas (dicen).
2. Usan el Internet con mucha frecuencia, casi todos.
3. Pocos maestros usan esta habilidades de sus alumnos.
4. Consideran que los maestros no deberían tener ningún impedimento para que exploten los saberes de sus alumnos.
5.Los estudiantes si aprovechan sus conocimientos para aprender de sus materias.
6. Si usan el Internet para bajar películas, videos y música.
7. También lo usan como espacio social para encontrarse con amigos y familiares.
8. La idea de que los maestros tengsn un blog les parece: buena, excelente, muy padre.
9. Encuentran ventajas como: obtener asesoría, satisfacer dudas, hacer tareas, comunicarse con ellos, saludarlos, evaluarlos, hacer tareas desde la casa, hacerse responsable y estar a tiempo con la tarea, mejores trabajos, mayor rapidez, estar al día y hacer exploraciones.
10. Algunos ejemplos fueron: la tarea, preguntar algo, asesoría.
11. Algunas desventajas que mencionan son: mas trabajo para el maestro y que quizá no pudieran comunicarse.

A modo de interpretación, encuentro que a los alumnos les gustaría comunicarse con sus maestros y trabajar con ellos de manera moderna. Quizá creemos que ya no escuchan, pero descubro que si se comunican.

¿Que les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario